Central Telefónica

+511   671 7400

''Nuevo proyecto de la “Ciudad Textil del Perú” que construirán en Paracas''     

En el Congreso de la República fue presentado el proyecto de la "Ciudad Textil del Perú", el mismo que se planea construir en el distrito de Paracas (Ica), cuna de la mejor textilería peruana.

Dicha obra de infraestructura contará con un área total de 2.500 hectáreas de propiedad privadas y en la zona de producción habrá lotes de entre 3.000 y 5.000 metros cuadrados, según información del conglomerado de empresarios que están impulsando este proyecto.

El congresista Yonhy Lescano destacó que esta iniciativa permitirá que el Perú se constituya como la sede de la producción y exportación textil, ya que este proyecto fue desarrollado por micro y pequeños empresarios del emporio comercial de Gamarra.

"La ciudad textil del Perú estará integrada por zonas: industriales, comerciales, educativas, entre otras, y brindará las mejores condiciones de vida, trabajo y entretenimiento", destacó.

Lescano agregó que esta es una de las iniciativas que darán lucha al ingreso desmedido de la tela china a nuestro país, que afecta la industria nacional, que no puede competir en las mismas condiciones con prendas subvaluadas que llegan del "gigante asiático".

Lescano pidió al Ejecutivo, y precisamente al Ministerio de la Producción, que respalde este proyecto de empresarios peruanos.

A su turno el presidente de "Ciudad Textil del Perú", Jorge Mamani, proyectó que solo en la primera etapa de esta obra se crearán 70 mil puestos de trabajo.

Añadió que se busca mejorar el nivel de venta de los textileros locales, así como sus volúmenes de exportaciones, lo que repercutirá en el incremento de la recaudación fiscal y el fomento del desarrollo social y económico de la región y el país.

Dijo que la ubicación de la ciudad textil es estratégica pues estará conectada con la Carretera Interoceánica, el puerto San Martín de Paracas y el aeropuerto internacional de Pisco.

Trascendió que la construcción de esta obra de infraestructura demandará la inversión de unos S/ 2.000 millones, que se obtendrán mediante créditos bancarios y sistema de concesiones a privados.

Las claves

En el 2015, las ventas en el emporio comercial de Gamarra se redujeron en 60% producto del ingreso de prendas chinas subvaluadas.

Aún no hay un pronunciamiento oficial del Ministerio de la Producción sobre la construcción de esta obra.

VIDEO CORPORATIVO     

SUSCRIBIRSE A NUESTRO CATÁLOGO VIRTUAL

    VISÍTANOS EN:

  • Av. Isabel La Católica N° 1588 - 4°piso Of.D-01
  • CC. Católica Fashion - La Victoria - Lima - Perú

  • Central: +511 671 7400
  • RPC: 997 383 141
  • Entel: 946 544 939
  • Correo:ventas@textilmg.com
  •              textilmaking.good@gmail.com